Te detallamos los principales materiales naturales que utilizamos para la realización de nuestros productos y que podrás encontrar en la ficha que hemos realizado para cada uno:
ALUBIAS MÁGICAS
La inspiración de este artículo proviene del cuento de “Juan y las habichuelas mágicas”. Es un cuento muy conocido de Hans Christian Andersen, que transmite valores esenciales y hace reflexionar sobre el uso del ingenio para la resolución de problemas.
Con nuestras alubias mágicas te sorprenderemos una vez que las plantes y germinen, ya que al germinar el cuerpo de la semilla se queda en la tierra y la cáscara crece con el tallo, apareciendo el mensaje que hemos grabado en ambos lados de la alubia en el primer brote de la planta.
Las características del conjuro mágico son:
– Semillas tipo habas que tienen un tamaño de unos 2 cm de longitud y 1 de anchura
– Se pueden grabar letras o un dibujo
– El mensaje puede ir por una o por ambas caras
En nuestro Kit te incluimos las instrucciones de cómo debes plantarlas para que la magia se produzca:
– Temperatura en torno a 25 º.
– Mantener la tierra bien húmeda.
– De 3 a 5 días la planta germina y el mensaje grabado aparecerá en el brote.
– Colocar la planta en un lugar soleado, recibiendo al menos medio día la luz del sol.
PAPEL CAÑA DE AZUCAR
Es un producto que contribuye a la conservación del medio ambiente y a la conciencia ecológica.
Está elaborado 100% con caña de azúcar y 0% químicos blanqueadores (color natural)
Se fabrica a partir del residuo agroindustrial generado de la caña por lo que es un papel que no compite con la producción de alimentos, ni con la utilización del suelo.
Propiedades:
– 100% Fibra virgen de caña de azúcar
– Homologado para contacto alimentario FDA – ISEGA
– Resistencia a la grasa
– Resistencia a la humedad
Ventajas competitivas: Fibra virgen que optimiza el consumo de energía, agua y químicos
1 Tonelada de papel de caña de azúcar utiliza con respecto al papel blanco común:
– -13,5% Energía.
– -8,4% Vapor.
– -9,3€ Agua.
PAPEL CÉSPED
El papel de hierba es el papel más ecológico que permite una producción más sostenible y un uso más responsable de los recursos, aportando a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible del 2030 de las Naciones Unidas.
Este papel está hecho de un 50% de fibra virgen de hierbas secadas al sol.
Su bajo impacto medioambiental se consigue también gracias al poco consumo de agua en su proceso de fabricación (se necesita menos de 1l de agua por tonelada de pulpa de fibra), la reducción en el consumo de energía de hasta un 80 % por tonelada y por prescindir de cualquier producto químico.
Se consigue así una pulpa virgen económica y con el menor impacto medio ambiental posible.
El papel césped se compone de un 50% de hierba seca y un 50% de fibra de madera certificada FSC. Por tanto, está formado por materias primas 100% renovables y reciclables. La hierba se obtiene de áreas que no se usaban anteriormente y ahora se pueden usar de manera útil. Las áreas verdes donde se cultiva la hierba no se fertilizan ni se tratan químicamente. Esto protege el medio ambiente.
Esta hierba es un recurso totalmente renovable y de rápido crecimiento. La producción de este papel reduce las emisiones. Se usan 32.000 litros de agua menos que en la fabricación del papel convencional.
Los beneficios directos del papel de hierba son:
– El proceso mecánico ahorra alrededor de 300 kg de emisiones de CO2 por cada tonelada de papel de hierba producido en comparación con la producción de papel tradicional.
– Mejor equilibrio en el consumo de energía, la producción de 1 t de pulpa de hierba mecánica requiere solo 0,2 MW de energía eléctrica.
– Menor consumo de agua, sólo se utiliza 2 l de agua para fabricar 1 t de pulpa de hierba. La producción de 1 t de pulpa de madera, necesaria para la producción de papel, requiere aproximadamente 6 000 l de agua.
– Menor consumo de materia prima.
– 100% libre de contaminantes.
– Debido a su composición, el papel hierba absorbe menos humedad que el papel usado.
– Se necesita menos tinta.
Este material está compuesto en un 50% de hierba y un 50% de fibras de madera fresca. Con este papel entramos directamente en un nuevo cambio en la industria. En general supone un equilibrio ecológico muy bueno.
La fibra de pasto ofrece a la industria una forma más sensible y suave de tratar los recursos forestales.
PAPEL GERMINADO
El papel germinado es un producto que une el arte del papel hecho a mano con la gastronomía y la botánica.
El papel:
Está hecho a mano con fibra de algodón 100%, libre de cloro elemental (ECF) y sin aditivos.
El algodón empleado en la fabricación del papel proviene del aprovechamiento de la fibra residual de la industria del algodón. El algodón es la fibra con mayor porcentaje (99%) de celulosa que se encuentra en la naturaleza y la de menos contenido en materia inorgánica.
El germinado:
Germinar es el proceso por el cual una semilla despierta de su letargo y empieza la vida.
El agua es la fuerza que inicia el proceso, ablanda la cubierta y activa los enzimas del interior de la semilla que convertirán las substancias que envuelven el embrión en nutrientes que la planta podrá utilizar para su crecimiento hasta que se desarrollen hojas y raíces que le permitan obtener energía de la luz y del sol.
A consecuencia de la descomposición de los nutrientes almacenados en moléculas más simples, estas se encuentran en formas fácilmente asimilables por nuestro organismo. La concentración de minerales y vitaminas aumenta espectacularmente durante la germinación. Además, constituyen una buena fuente de antioxidantes y anticancerosos gracias al contenido en clorofila y antocianina.
Todas estas características hacen de los brotes germinados el alimento más completo del mundo vegetal y a su vez el menos contaminante, ya que solamente germinan las semillas de calidad y para su crecimiento no se utilizan pesticidas ni abonos, sólo agua.
Variedades:
– Amapola
Los germinados de amapolan tienen una particular textura algodonosa, delicada y muy aromática.
Son muy ricos en ácidos grasos insaturados y también aportan antioxidantes (antocianina), vitaminas del grupo B, fósforo y magnesio.
– Cebolla
Los germinados de cebolla se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, lo que favorece el retraso del envejecimiento de las células. Asimismo, su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, eliminar toxinas y contribuye a fortalecer la flora intestinal.
– Col Lombarda
Los brotes de col lombarda contienen compuestos sulfurados en concentraciones 50 veces superiores al del vegetal maduro. Estos compuestos contribuyen a mejorar muchas funciones de nuestro organismo.
Además, contienen vitamina A, B1, B2, C y antioxidantes, el pigmento responsable de la coloración violeta que actúa como u potente antioxidante.
– Mostaza
Es el germinado más picante, con un sabor que recuerda el condimento que se prepara con las semillas de esta planta.
Los brotes de mostaza contienen calcio, azufre, fósforo, potasio, hierro y vitaminas A, B y C. Su alto contenido en aceites esenciales facilita la digestión y el tránsito intestinal.
– Rabanito
Los brotes de rabanito contienen el doble de concentración de calcio que el rabanito adulto. Además, aportan potasio, fósforo y en cantidades más pequeñas, hierro y vitaminas A, B y C.
Tienen un gusto fuerte y ligeramente picante que recuerda el rabanito adulto. Su consistencia permite cocciones cortas, por ejemplo, en un wok.
PAPEL IMPERMEABLE
Es un papel mineral producido sin árboles, sin agua, sin cloro y sin PVC. Totalmente ecológico, está compuesto de Carbonato Cálcico (80%) y de resinas no-tóxicas (20% HDPE) para crear un sustrato fuerte y sostenible.
– Puede sumergirse en agua y hielo.
– Es resistente.
– Antigrasa.
– Lavable, se puede lavar con agua y jabón.
– No genera hongos y tiene un tacto muy suave.
PAPEL MADERA
Es un producto natural que proviene de bosques gestionados de manera sostenible.
Te ofrecemos una línea de productos que se imprimen en madera real. Se puede sentir, tocar e incluso oler la belleza natural de la madera.
Todo el proceso, desde el pelado del árbol es prácticamente artesanal.
La madera tiene una belleza natural que la hace perfecta para una variedad de usos. Puedes personalizar tu marca sobre sobre artículos que están hechos de láminas de madera natural, que aportan un toque vintage y rústico y te hará líder en tendencias.
Características:
– 100% Madera.
– Extrema Flexibilidad.
– 70% Hecho A Mano.
– No se utiliza agua ni productos químicos durante su producción.
– Producto Ecológico.
PAPEL RECICLADO
Del total de residuos urbanos, el papel y cartón suponen entre el 16% y el 25%, de los cuales se puede lograr recuperar hasta un 70%. En su mayoría provienen de revistas y periódicos, de envases de productos alimenticios, cajas de cartón, papel de alta calidad utilizado en impresión y reproducción, y papel mezclado.
Con el reciclaje de papel y cartón se consigue alargar la vida de las fibras de celulosa, un recurso natural que procede de la madera.
El papel y el cartón se recolectan, separan y posteriormente se mezclan con agua para ser convertidos en pulpa. La pulpa de menor calidad se utiliza para fabricar cajas de cartón. Las impurezas y algunas tintas se eliminan de la pulpa de mejor calidad para fabricar papel reciclado para impresión y escritura. En otros casos, la fibra reciclada se mezcla con pulpa nueva para elaborar productos de papel con un porcentaje de material reciclado.
El papel reciclado de fibras largas de celulosa (tales como papel de oficina) tiene mayor flexibilidad para el reciclado, ya que puede ser utilizado para producir nuevos productos de papel que utilizan cualquiera de las fibras largas o cortas. El papel recuperado con fibras de celulosa cortas (como periódicos) sólo pueden ser reciclados en otros productos que utilizan las fibras cortas de celulosa. Por esta razón, el papel recuperado con fibras largas es generalmente de mayor valor que el papel recubierto con fibra corta.
La fabricación de papel reciclado consta de las siguiente etapas o fases:
– Recogida selectiva del papel usado en contenedores especiales.
– Depuración de la pasta de papel usado mediante filtrado y centrifugado, para eliminar las posibles partículas de elementos ajenos a la fibra como arenas, lacas, alambres, cuerdas, etc.
– Separación de la tinta mediante flotación. Para ello la pasta se sumerge en agua jabonosa (surfactantes) en un tanque, denominado también pulper o tina de mezcla, y se inyecta aire para provocar la aparición de burbujas. La tinta forma una suspensión coloidal y se consigue que la espuma flote junto con la tinta permitiendo su separación mecánicamente. Posteriormente la tinta se traslada a vertederos, donde se incinera con el empleo de su propia energía calorífica.
– Secado y prensado. La pasta obtenida, que suele contener un 42% de fibra, sigue el mismo proceso que la celulosa de origen primario para la obtención del papel. Es decir, se seca a 120 C, al mismo tiempo que se prensa y se estira para darle la forma y textura final.
Mejoras en el impacto ambiental:
Si se comparan los procesos de fabricación de papel reciclado con la fabricación de papel a partir de la pasta química virgen, se pueden señalar las siguientes mejoras en el impacto ambiental:
– Se disminuye el consumo de madera, lo que favorece el desarrollo de las masas forestales y reduce los costos de talado, transporte y manipulación.
– Se consigue disminuir el consumo energético primario, cuyo ahorro puede alcanzar el 60%.
– Reducción del consumo de agua en algo más de un 85%.
– Reducción de masa de residuos urbanos en los vertederos. En los países de nivel económico alto esta reducción alcanza el 30%. Por cada 700 kg de papel recuperado, ahorramos en el vertedero el espacio equivalente a un automóvil y evitamos las emisiones equivalentes a un viaje de más de 3.700 km en automóvil.
Tipos de papel reciclado:
En función de cómo se ha obtenido la blancura del papel pueden ser libres de cloro elemental (ECF) utilizando el dióxido de cloro con sustancias químicas sin cloro, o totalmente libres de cloro (TCF) que utiliza oxígeno, peróxido de oxígeno (agua oxigenada) u ozono, eliminando por completo el uso del cloro. Ambas opciones tienen un impacto ambiental muy inferior al proceso en el que se empleaba como agente de blanqueo el cloro gas, un potente contaminador de las aguas que al reaccionar con las moléculas de la madera generan sustancias como los organoclorados, que afectan el sistema inmunitario de los mamíferos.
En nuestros productos podrás encontrar los siguientes papeles reciclados:
– Kraft reciclado: El papel kraft es una solución ecológica con muchas utilidades y ventajas: Es fácil de reciclar, viene de recursos sostenibles, su uso es fácil y reduce la huella de carbono, alineado así con los valores de nuestros clientes.
Kraft es un término que proviene del alemán y significa resistencia o fuerza. Destaca por su flexibilidad y resistencia.
En los productos de alimentación se usa porque protege de la humedad y es bastante resistente al aceite.
– Offset reciclado: Se trata de un papel sin revestimiento que proporciona una absorción de tinta notable gracias, también, a su porosidad, lo que permite que se escriba sobre él con mucha facilidad, sin que provoque borrones en el trazo. Además, también se puede borrar y volver a escribir sobre él. Idóneo para cuadernos escolares o educativos.
PAPEL SEMILLA
Nuestro papel plantable es un producto respetuoso con el medio ambiente. Está fabricado con fibras de algodón desechadas del proceso industrial. Las semillas elegidas tienen grandes beneficios para las abejas, mariposas y otros insectos.
Una vez usado, te contamos cómo debes plantarlo:
– Dejarlo durante una noche cubierto de agua.
– Colocarlo encima de la tierra y cubrirlo ligeramente con ella.
– Mantener siempre el papel húmedo.
– En una semana, dependiendo de la época del año, empezará a brotar.
PAPEL SOLUBLE
Se trata de una solución amigable con el medio ambiente para tus eventos ya que el papel soluble desaparece con el agua, se disuelve completamente y no deja residuos químicos.
Se disuelve en agua fría, agua caliente, vapor y la mayoría de las soluciones acuosas.
Tiene una rápida disolución, pues una vez que entra en contacto con el agua, se disuelve en menos de 30 segundos.
Está hecho de celulosa de metilo carboxilo de sodio y pulpa de madera.
No es tóxico y es 100% biodegradable.